sábado, 11 de mayo de 2019

TP 01: Análisis y construcción de modelos

Trabajo Practico 01: Análisis y construcción de modelos
Nombre y apellido: Luciano Scialchi  DNI: 42462286
Nombre y apellido: Matías Cosentino  DNI: 43041099

1)

VARIABLE DE DECISION:

“Hay dos estrategias posibles: hacer una alianza con algún distribuidor internacional o utilizar la imaginación para seducir a un público inteligente.”

“En este nuevo escenario, ser diferente, distinto, es un valor agregado.”

Consideramos que son variables de decisión porque se encuentran bajo control de quien toma la decisión  y representan opciones.


VARIABLES EXOGENAS:

“El bebedor de un vino fino en Estados Unidos, según un estudio realizado por la consulta Moak Associates, es ABC1, de vida cosmopolita, de 30 a 40 años, curioso y buscador de sabores particulares o extraños.”

“En la industria del vino ya nadie discute sobre la calidad o el precio. Se trata de aspectos inherentes al producto si existen reales pretensiones de éxito.”

Son variables exógenas porque el resultado no depende del productor, sino del gusto del consumidor.


MEDIDAS DE DESPEMPEÑO:

“Planea exportar, con el tango como carta de presentación, US $10 millones en 2005 y luego desembarcar en Europa, Asia y Oceanía.”

Es una medida de desempeño porque es una expresión cuantitativa de un objetivo.


POLÍTICAS Y RESTRICCIONES:

“Con relación al mercado interno los detalles de las operaciones que se planean son: fijar de manera tentativa el precio de venta de cada caja en $40.-. Se espera que los costos de producción sean de $1,5.- por caja más unos costos fijos de $120.000.- por año. Los costos de Marketing se proyectan en 4% de las ventas más $10000.- en costos fijos. Las ventas estimadas para el año en curso están en el orden de las 2100 unidades.”
Considero que son políticas y restricciones porque la empresa se encarga de establecer precios del producto, costos del proyecto, así como también las ventas que se realizaran en el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario